miércoles, 15 de septiembre de 2010

UNIDAD EDUCATIVA "DANTE ALIGHIERI" BIENVENIDOS






 EDUCAR  EL CORAZÓN CON EL CORAZÓN  Y  LA RAZÓN

1.      MISIÓN.
Formar al estudiantado proporcionando una educación integral, y personalizada basándose en: los principios pedagógicos de San Leonardo Murialdo “EDUCAR EL CORAZÓN CON EL CORAZÓN”, y a través del cultivo de valores éticos, morales, cívicos  que ayudan al desarrollo de la personalidad para que el educando con liderazgo, con una mentalidad crítica y sentido cristiano, sea partícipe del  cambio social.  Ofrecemos a la sociedad bachilleres capacitados integralmente con grandes posibilidades para el  ingreso a los campos académico, laboral y comunitario.

2.      VISIÓN INSTITUCIONAL
Nuestra Unidad Educativa “Dante Alighieri”,  ofrece carreras científicas y técnicas en las especialidades de Físico Matemáticas, con énfasis en auxiliaría en marquetería virtual, y Bachillerato Técnico en Comercio y administración con énfasis en aplicaciones informáticas,  que están al servicio de los jóvenes.
 Aspiramos ser una de las instituciones que lidera la formación espiritual y axiológica de la niñez, adolescencia y juventud en Guayaquil.

Oferta académica:
La Institución es de naturaleza privada, de educación formal, con carácter mixto y funciona en jornada única matutina. Ofrece los siguientes niveles de enseñanza:
  • Educación Preescolar
  • Educación Básica   (Primaria )
  • Educación Básica ( ciclo Básico de Secundaria)
  • Educación Media  (Bachillerato)
PRE-ESCOLAR
La educación preescolar de nuestro plantel es muy importante porque es aquí en donde está la base, se vive y se descubre una de las etapas más hermosas de la vida. Constituye la puerta de entrada a la educación escolarizada por lo cual la asumimos con la mayor responsabilidad y profesionalismo. Esta orientación es ofrecida a niños de 4 a 6 años de edad.
 

PRIMARIA
La Educación en la básica en la escuela “Dante”, es el pilar de la formación integral de los estudiantes, en donde se estimula el desarrollo de las dimensiones humanas en lo ético-moral, corporal, social, afectivo, emocional, intelectual y de trascendencia. Por lo cual nuestro estilo formativo consiste en “educar el corazón con el corazón”, entendiéndose como corazón la integridad del ser humano.
SECUNDARIA Y MEDIA
El proceso educativo del Dante es asumido  con responsabilidad, puesto que busca “hacer el Bien pero haciéndolo bien”. Educamos tomando en consideración la individualidad como la integridad del educando reconociéndolo como agente de su propia educación, y potenciamos sus destrezas,  habilidades y competencias.  Tenemos en cuenta también, el proyecto educativo institucional Josefino,  que se convierte en realidad en la vida de cada estudiante mediante su proyecto de vida, asesorado desde todas las disciplinas y con un seguimiento cuidadoso desde la Orientación Profesional que desarrolla la psico-orientadora, teniendo especial cuidado de la individualidad, personalidad e interés de cada estudiante.

   Especializaciones 
Físico-Matemáticas
Los alumn@s, salen con preparación de énfasis en marquetería virtual.  En esta especialidad se desarrolla las habilidades, de razonamiento matemático, lógico y físico junto con las demás destrezas y competencias.  Los estudiantes serán capaces de planificar, organizar y dirigir el manejo de los recursos humanos y económicos. Tiene acceso a la práctica necesaria que complementa el aprendizaje de esas ciencia, esto les permitirá desenvolverse en entornos multiculturales de una manera más idónea.

Comercio y Administración
Los estudiantes de esta especialidad, salen con mención en aplicaciones informáticas. Tienen una preparación global en office, desarrollo de la creatividad apoyado en la tecnología. Poseen una amplia cultura, dominio de las técnicas artísticas con manejo de diseño gráfico y una profunda formación humana que les permitirá proyectar creativamente sus valores morales y cristianos en el campo profesional que elijan.
Contamos con aulas de computación equipadas con sistemas de última generación, servicio de Internet, así como también salas de audiovisuales, que constituyen medios idóneos para un desarrollo de una educación de calidad.
 PERSONAL  ADMINISTRATIVO Y MANTENIMIENTO.


 !! TE  INVITAMOS A SER PARTE
DE NUESTRA  FAMILIA DANTINA!!!

22 comentarios:

  1. Me da mucho gusto ver a algunos de mis queridos profesores de la Escuela y del Colegio, yo me gradué orgullosamente en el Dante; ya ahora gracias a Dios y a la educación brindada por mi familia y mi Colegio, tengo un título profesional y desempeño mis funciones dentro de una importante empresa guayaquileña. A lo largo de ese camino duro que recién empiezo a andar me he topado con muchas situaciones que las he sabido superar gracias a la educación en la fe y en valores que recibí en el Dante. Hacen una muy buena labor, no pierdan la identidad del Colegio que en el medio donde me desarrollo es muy bien visto. Muchos saludos. Jonathan Delgado Guerrero.

    ResponderEliminar
  2. muy bien este colegio es el mejor ojala que cambien profesores que no enseñan bien pero lo demas me gust.¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Que alegria saber de este espacio para mi Colegio Dane Alighieri, Soy de la promocion que salio en el año 85, De la epoca de Tomas Egas, la profesora querida Rocatagliata, mi querida profesora de Anatomia y Psicologia, Mi profesor de matematicas el Pavo etc etc. Y por su puesto mi querido y recordado Inspector Zapata. Que hermos es recordar. Actualmente me en Republica Dominicana, donde tengo Una Escuela de Negocios, para la capacitación profesional continuada. Gracias a la formación que tome de mi Colegio donde estudie desde la preparatoria hasta el bachillerato.
    Soy Ing. COmercial y Analista de Sistemas.
    Ese s el Link de mi blog de la Escuela de Negocios en Republica DOminicana, orgullosamente Ecuatoriana.
    Saludos a Todos
    Elvis Parrales Guillén.
    http://parrales-vasquez.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola soy de la Prom de 85 y estoy buscando todos los chicos para hacer un Blog

      Joseph Freire (me encuantras en FaceBook)

      Eliminar
  4. SALUDOS AMIGOS COLABORADORES DEL COLEGIO, ME ESTOY PREPARANDO MUCHO PARA OFRECERLES MIS CONOCIMIENTOS ALGÚN DÍA, TAL VEZ TENGA LA OPORTUNIDAD DE FORMAR PARTE DE ESTE HERMOSO LUGAR QUE ME LLEVO A SER UN VERDADERO PROFESIONAL.

    ResponderEliminar
  5. Hola comunidad Dantina me hago presente enviando mis saludos a todos quienes forman parte de esta prestigioso Colegio ahora Unidad Educativa, soy de la promoción de 1997 me desempeño como Analista de Sistemas en una Empresa como lo es Babalú Internacional, son gratos los recuerdos al leer los comentarios de compañeros y saber que podemos demostrar con nuestro trabajo diario la calidad académica y formación en la fé que recibimos de nuestro prestigioso Dante Aligieri yo sigo ligado a mi querido colegio pues en el estudia desde el jardín de infantes mi pequeño hijo y a futuro pondré en la misma institución a mi hija puesto que ahora es mixta. Agradezco profundamente a esos grandes maestros (Tomás Egas, Jorge Pazmiño, Eduardo Morán, Mario Moreira, Bertha Escobar, Flora Rocatagliata, entre otros ), que dieron la pauta con su perseverancia y disciplina para hacer de este servidor lo que es hoy por hoy.
    Sigan adelante con el mismo propósito de siempre Educar y Servir con vocación. Atte. DBA. Vicente Carbo Zambrano.

    ResponderEliminar
  6. Saludos a todos mis compañeros del Glorioso Dante Alighieri.
    Estuve hasta el año 1994 en la cual por cosas del destino tuve que salirme.
    Alguien sabe si el colegio tiene facebook?

    ResponderEliminar
  7. Saludos a todos quienes conforman la unidad educativa Dante Alighieri es una alegría inmensa ver los rostros de quienes formaron parte de mi niñez mis maestros mis guías en especial a mi gran maestro y que fue un padre para mi... MI PROFE GUAMAN, quien siempre vivirá en mis recuerdos y corazón...

    ResponderEliminar
  8. buenas si estan matriculando para segundo de bachillerato

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenos dias si acerquese a la Unidad Educativa yo fui ayer aun estan receptando documentos

      Eliminar
  9. Buenas si estan receptando documento para segundo bachillerat

    ResponderEliminar
  10. Quisiera saber si hay matrículas para primaria y colegio y cuál es la pensión y requisitos

    ResponderEliminar
  11. Buenos dias... me podrian ayudar si hay inicial...

    ResponderEliminar
  12. Cual es el costo de matrícula y pensión para 3 de básica

    ResponderEliminar
  13. Buenos días, quisiera saber cuál es el costo de la matrícula para 5to grado de educación básica y si hay cupo para este nuevo año escolar

    ResponderEliminar
  14. Buenos días, quisiera saber cuál es el costo de la matrícula para 5to grado de educación básica y si hay cupo para este nuevo año escolar

    ResponderEliminar
  15. Me gustaria saber hasta que año hay ahi se lo agradeceria un monton

    ResponderEliminar
  16. Buenos días soy el Lcdo. Charles Sotomayor inicie desde Primer grado en el año 1984 ,por cuestiones educativas tuve que abandonar el Dante en 1994, ya que apareció la especialización de Informática y en ese tiempo aún la Institución no contaba con la misma.. pero que bueno saber que el tiempo lo que ha hecho es solidificar a esta Institución, Felicitaciones y si hay gente de esa época por acá, Pilas para programar alguna reunión de ex alumnos

    ResponderEliminar
  17. Buenas tardes podrían ayudarme con el costo para de matrícula para 9 no educación media

    ResponderEliminar
  18. Hola quisiera saber para cuando son los examenes supmetorios ya que tengo un hijo y se quedó supletorio pwro ppr la pandemia no se realizó.. quisiera saber la fecha por favor.. mi telefono es 0987003324. ....o 0960753232 Pedro Pluas Intriago de 2do. De bachillerato de la clase de matemáticas

    ResponderEliminar
  19. Para cuando son las.matricula para.noveno

    ResponderEliminar
  20. Sin dudar puedo decir que este Colegio le cambio la vida a muchos que estudiamos en el, cuando en GYE Parecia que los suenos no se hacian realidad esas aulas me prepararon para hacer mis suenos realidad y por eso les estare eternamente agradecido.

    ResponderEliminar